• Inicio / Noticia / Relacionamiento Socios y Convenios / Universidad de los Andes inicia alianza con el College of Arts and Sciences Seton Hall University
  • Universidad de los Andes inicia alianza con el College of Arts and Sciences Seton Hall University

    • Universidad de los Andes inicia alianza con el College of Arts and Sciences Seton Hall University
      Universidad de los Andes inicia alianza con el College of Arts and Sciences Seton Hall University
      Universidad de los Andes inicia alianza con el College of Arts and...

      La Universidad Seton Hall y la Universidad de los Andes (Uniandes) en Colombia han formado una asociación diseñada para facilitar la colaboración...

12/05/2022

 

La Universidad de los Andes (Uniandes) y Seton Hall  han formado una asociación diseñada para facilitar la colaboración entre las dos instituciones para impulsar innovaciones en la investigación y la práctica educativa, como el descubrimiento y la aplicación científica.

La asociación permitirá intercambios de estudiantes y profesores y presentará oportunidades para la financiación de subvenciones de agencias internacionales, y también es la última de una serie de iniciativas de internacionalización en la Universidad.

"Estoy encantada de conocer esta gran colaboración y espero tener la oportunidad de promover las conexiones de nuestras instituciones en investigación, enseñanza y otros intercambios", dijo Katia Passerini, Ph.D., Rectora y Vicepresidenta Ejecutiva. "Podemos usar mucha creatividad e innovación para construir puentes entre nuestras universidades".

"Los esfuerzos de colaboración comenzarán con un programa de investigación conjunto ya establecido sobre descubrimiento de péptidos para aplicaciones industriales y biomédicas entre los profesores Gregory Wiedman, Ph.D., de Seton Hall y Juan Cruz, Ph.D., de Uniandes", explicó Silvia Restrepo. , Ph.D., Vicerrectorado de Investigación y Creación de la Uniandes. "Han estado colaborando durante los últimos dos años y planean iniciar un programa de intercambio de estudiantes de posgrado en los próximos meses".

Cruz habló sobre el proyecto de investigación actual a partir del cual ha crecido la asociación, explicando que la base del estudio es la "búsqueda de nuevas secuencias de péptidos con aplicaciones como biosurfactantes, antimicrobianos y agentes de penetración celular". Continuó diciendo que actualmente, él y el Profesor Asociado Luis H. Reyes, Ph.D., de Uniandes están desarrollando una nueva biblioteca de péptidos a través de un enfoque no racional con la ayuda de herramientas de aprendizaje automático y dinámica molecular.

A través de la asociación, los investigadores de Uniandes "planean sintetizar los candidatos más prometedores en el laboratorio de Greg Wiedman en Seton Hall y realizar la caracterización biofísica preliminar. Esto involucrará a varios estudiantes graduados de Uniandes y Seton Hall que podrán recibir capacitación en herramientas de caracterización, incluidos ensayos basados ​​en fluorescencia, caracterización estructural secundaria y pruebas antimicrobianas", señaló Cruz.

Wiedman también enfatizó el papel que tienen tanto los profesores como los estudiantes en este proyecto de investigación, y especialmente las oportunidades que la asociación brinda para que los estudiantes reciban capacitación de primer nivel en esta floreciente área de investigación en ciencias biológicas: "El Laboratorio 3B (Bioquímica, Biofísica, Biomateriales) de la Universidad de Seton Hall reconoce la importancia de los esfuerzos colaborativos en ciencia para mejorar el mundo. Estamos muy emocionados por este acuerdo, que brindará la oportunidad a nuestros estudiantes de Seton Hall de trabajar junto con estudiantes de Uniandes. Sabemos que esto mejorará considerablemente nuestro trabajo conjunto sobre péptidos para aplicaciones antimicrobianas y biorremediación, los cuales son problemas de importancia internacional".

Cruz también agregó: "A medida que nuestros esfuerzos de colaboración se consolidan, planeamos expandir nuestro alcance al diseño racional de nanobioconjugados de potencia antimicrobiana mejorada para encontrar nuevas rutas para abordar el problema cada vez más preocupante de la resistencia a los antimicrobianos, que está afectando negativamente a los países a nivel mundial". escala."

"Compartir recursos para aprender juntos y resolver problemas del mundo real está en el corazón de las iniciativas de internacionalización de Seton Hall", comentó Ines Murzaku, Ph.D., Directora de Estudios Católicos. "A través del trabajo en las fructíferas asociaciones internacionales que Seton Hall está desarrollando, puedo ver la verdadera fidelidad de nuestra universidad a los principios rectores establecidos en nuestro nuevo plan estratégico. Esta asociación sin duda facilitará que Seton Hall sirva y se enriquezca con nuestra comunidad global. Y como con todos nuestros esfuerzos de internacionalización, el "catolicismo es una visión habilitadora" de nuestra universidad, lo que nos permite compartir y dar la bienvenida a personas de todos los orígenes religiosos. Nos mantenemos fieles a nosotros mismos precisamente al compartir nuestras fortalezas y crecer a través de la colaboración con otros".

Noticias Recientes

  • Pensadores del Mundo visita del Profesor YoungHook KWAAK

    Así fue la visita del profesor YoungHook KWAAK a Uniandes. Aprendimos como Corea logró superar en poco tiempo la...

  • Lideres del Mañana

    El jueves 28 de julio estuvimos con el grupo de estudiantes de pregrado que participarán en el programa Líderes del...

  • Visita del Señor Embajador de Austria

    Las relaciones diplomáticas de Austria con la región cuentan con una tradición de más de 100 años. Colombia...

  • Encuentro Nacional De Vicerrectores y Directores De Investigación

    El 23 de mayo se llevo a cabo el encuentro nacional de vicerrectores y directores de investigacion en el auditorio...

  • Visita de la Señora Embajadora de El Salvador

     ...

  • Fulbright y la Universidad de los Andes
      ...
  • Visita- Campus Iberus

    El objetivo de la visita es ampliar y profundizar en las relaciones de cooperación académica entre la Universidad de...

  • Universidad de los Andes inicia alianza con el College of Arts and Sciences Seton Hall University

     

    La Universidad de los Andes (Uniandes) y Seton Hall  han formado una asociación diseñada para facilitar la...

  • Visita de la Universidad de Nebrija.

    El objetivo de la visita es llevar a cabo un acto protocolario para la presentación de convenios firmados marco y de...

  • Conversatorio Ban Ki-moon

     

    “Nadie debe ser dejado atrás. Tenemos que estar seguros de que para el 2030 nadie debe sufrir de hambre o...

  • Esferas de la Relación Bilateral Colombia Corea.

    El martes 26 de abril de 2022 a las 12:00 del medio dia se llevo a cabo un conversatorio con diferentes...

  • Visita Red OSUN (Open Society University Network)

    Miembros de la red OSUN (Open Society University Network) realizaron una visita a Uniandes para fortalecer los lazos...