• Inicio / Movilidad / Estudiante Uniandino / Maestría
    • Estudiantes Maestría Uniandes
      Estudiantes Maestría Uniandes

Como estudiante activo en alguno de los programas vigentes en este nivel de la Universidad de los Andes puedes participar en alguna de las opciones de movilidad académica descritos a continuación:    

Programas de Movilidad académica para Estudiantes de Maestría Uniandes
Intercambio Internacional

Es un programa en el que podrás viajar por un semestre académico a una universidad socia a nivel internacional para cursar materias de un programa académico y ampliar la visión del campo de estudio.  

Conocer más sobre Intercambio Internacional para Maestría estudiantes de Uniandes

Intercambio Nacional

Es un programa en el que podrás realizar asignaturas en una universidad socia a nivel nacional y ampliar la visión del campo de estudio. 

Conoce más sobre el Intercambio nacional.

Doble Titulación Internacional​

Es un programa en el cual los estudiantes de los programas de Arquitectura y Ciencia Política podrán obtener un título de maestría en la Universidad de los Andes, y otro título simultáneo otorgado por una de las instituciones con las cuales tenemos convenio. 

Conoce más de la doble titulación Internacional.

 

Pasantía de Investigación​

Es un programa que fomenta el desarrollo de tareas de investigación y formación complementaria a través de una experiencia en una institución de educación superior.  

Virtual Mobility Program

El programa de movilidad académica virtual permite que puedas tomar cursos virtuales sincrónicos y asincrónicos a través de algunas Redes de Cooperación académicas y desarrollar sensibilidad y habilidades interculturales en caso de no poder realizar un intercambio físico. Conoce más sobre el Virtual Mobility Program ( VMP)

Free Mover o Estudiante Visitante

Si la universidad en la cual deseas realizar tus estudios no tiene un convenio vigente de intercambio académico con Uniandes, puedes realizar un semestre como estudiante visitante o “free mover”.  En ese caso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:   

  • Cada una de las instituciones es quien te dará los requisitos y procesos a seguir para poder presentar tu postulación 

  • Revisa con tu coordinador académico cuales cursos puedes tomar durante tu semestre afuera 

  • Conoce el proceso de homologación, el cual debes realizar a tu regreso 

Conoce más de Free Mover