• Inicio / Layout Tres / Movilidad a través de redes
    • Movilidad a través de redes
      Movilidad a través de redes

Como parte de su estrategia de internacionalización, la Universidad de los Andes forma parte de distintas redes institucionales; dentro de las actividades que se pueden desarrollar a través de las redes, los miembros de la comunidad Uniandina pueden realizar programas de movilidad académica a través de algunas de estas redes. A continuación, te contamos un poco más.

Redes
Red OSUN

Open Society University Network (OSUN) es una asociación global de instituciones educativas que integra el aprendizaje y el avance del conocimiento en áreas como ciencias sociales, humanidades, ciencias y artes con el fin de ampliar el acceso a la educación superior de las comunidades menos favorecidas.

 

Convocatorias de movilidad a través de la red:

La red OSUN tiene convocatorias que se desarrollan a lo largo de cada año académico disponibles para cualquier estudiante matriculado en la Universidad de los Andes que cumpla con los requisitos de cada convocatoria.

Es importante tener presente que a pesar de que las convocatorias se hacen directamente a través de la página web de la red OSUN, todas las movilidades deben ser formalizadas con la Dirección de Internacionalización, por lo que en caso de estar interesado en participar en alguna convocatoria de la red, debe informarnos a través del correo electrónico: oiaoutgoing@uniandes.edu.co

Para más información sobre la red puedes ingresar al siguiente enlace: https://opensocietyuniversitynetwork.org/

 

Red CINDA

 

El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) es una red de colaboración integrada por instituciones de educación superior en Iberoamérica y tiene como objetivo promover vínculos entre universidades y generar, sistematizar y difundir conocimientos lo que le permite contribuir al desarrollo de políticas de educación superior y de la gestión universitaria.

 

Convocatorias de movilidad a través de la red:

Las oportunidades de movilidad académica a través de la red CINDA se ofrecen a través de las convocatorias de intercambio nacionales e internacionales para pregrado y posgrado que realiza la Dirección de Internacionalización cada semestre.

Para conocer las convocatorias del área de movilidad académica que están disponibles en este momento consulta aquí. Para más información sobre la red puedes ingresar al siguiente enlace.

 

Red Magalhães

 

La red Magalhães está conformada por facultades o escuelas de tecnología, ingeniería y arquitectura y tiene como objetivo fomentar el intercambio académico y la colaboración entre Europa y América Latina y el Caribe.

 

Convocatorias de movilidad a través de la red:

Las oportunidades de movilidad académica a través de la red Magalhães se ofrecen a través de las convocatorias de intercambios internacionales para pregrado que realiza la Dirección de Internacionalización cada semestre.

Para conocer las convocatorias del área de movilidad académica que están disponibles en este momento consulte el siguiente enlace. Para más información sobre la red puedes ingresar aquí.

 

Red Sígueme

La red Sígueme está conformada por universidades colombianas que buscan promover los intercambios académicos a nivel nacional entre sus estudiantes. Actualmente, la Universidad de los Andes hace parte de esta red a nivel posgrado, permitiéndole a los estudiantes de posgrado realizar movilidad académica en Colombia a alguna de las universidades participantes en la red.

 

Convocatorias de movilidad a través de la red:

Las oportunidades de movilidad académica a través de la red Sígueme se ofrecen a través de las convocatorias de intercambio nacionales para posgrado que realiza la Dirección de Internacionalización cada semestre.

Para conocer las convocatorias del área de movilidad académica que están disponibles en este momento consulte el siguiente enlace.

Red HUC

 

La red HUC (Hemispheric University Consortium) está conformada por universidades de América Latina, el Caribe, Canadá y Estados Unidos que buscan facilitar colaboraciones basadas en problemas de educación, investigación e innovación para generar conocimiento que permita implementar soluciones necesarias para los retos a los que se enfrentan a nivel del hemisferio y a nivel global. El tipo de movilidad que se puede realizar a través de esta red está limitado a pasantías de investigación virtuales.

 

Convocatorias de movilidad a través de la red:

Las oportunidades de movilidad académica a través de la red Sígueme se ofrecen a través de las convocatorias de pasantías de investigación que realiza la Dirección de Internacionalización cada semestre.

Para conocer las convocatorias del área de movilidad académica que están disponibles en este momento consulte el siguiente enlace. Para más información sobre la red puedes ingresar aquí.