• Inicio / Movilidad / Estudiante Uniandino / Pregrado
    • Estudiante pregrado Uniandes
      Estudiante pregrado Uniandes

Como estudiante activo en alguno de los programas vigentes en este nivel de la Universidad de los Andes puedes participar en alguna de las opciones de movilidad académica descritos a continuación:    

Programas de Movilidad académica para Estudiantes de Pregrado Uniandes
Intercambio Internacional

Es un programa en el que podrás viajar por un semestre académico a una universidad socia a nivel internacional para cursar materias de un programa académico y ampliar la visión del campo de estudio.  

Conocer más sobre Intercambio Internacional

Intercambio Nacional

Es un programa en el que podrás realizar asignaturas en una universidad socia a nivel nacional y ampliar la visión del campo de estudio. Conoce más sobre el Intercambio Nacional

 

Doble Titulación Internacional

Es un programa en el cual los estudiantes de las facultades de administración e ingeniería podrán obtener un título del pregrado en la Universidad de los Andes, y otro título simultáneo otorgado por una de las instituciones con las cuales tenemos convenio. 

Conocer más sobre doble titulacíon Internacional

Pasantía de Investigación​

Es un programa que fomenta el desarrollo de tareas de investigación y formación complementaria a través de una experiencia en una institución de educación superior.  

Proyecto de Grado Internacional.

Es una modalidad de pasantía de investigación por medio de la cual como estudiante tendrás la posibilidad de realizar tu proyecto final de grado con los beneficios de un convenio y la asesoría de un profesor en la universidad de destino. Para poder realizar el proyecto de grado en el exterior, debes tener el aval de tu coordinación académica. 

SURF

Es una modalidad de pasantía de investigación que se realiza en el periodo intersemestral y tiene una duración entre 8 y 10 semanas, bajo la supervisión de un profesor tutor con el objetivo de que adquieras y fortalezcas tus capacidades de investigación. 

Conocer más sobre la Pasantía de Investigación.

 

 

Intercambio Idioma Internacional

Es un programa que te permite reforzar los conocimientos en alemán, japonés y chino durante un periodo académico bajo el marco de un convenio de movilidad bilateral, además de permitirte el desarrollo competencias interculturales.  

Clic aquí para conocer mas de Intercambio Idioma Internacional 

 

Virtual Mobility Program

El programa de movilidad académica virtual permite que puedas tomar cursos virtuales sincrónicos y asincrónicos a través de algunas Redes de Cooperación académicas y desarrollar sensibilidad y habilidades interculturales en caso de no poder realizar un intercambio físico. 

Conocer más del Virtual Mobility Program

Free Mover o Estudiante Visitante

Si la universidad en la cual deseas realizar tus estudios no tiene un convenio vigente de intercambio académico con Uniandes, puedes realizar un semestre como estudiante visitante o “free mover”.  En ese caso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:   

  • Cada una de las instituciones es quien te dará los requisitos y procesos a seguir para poder presentar tu postulación 

  • Revisa con tu coordinador académico cuales cursos puedes tomar durante tu semestre afuera 

  • Conoce el proceso de homologación, el cual debes realizar a tu regreso 

Conoce más de Free Mover

 

Práctica Académica de Formación Profesional (Internacional)

El programa de Práctica académica de formación profesional está diseñado para complementar tu formación como estudiante de pregrado de la Universidad de los Andes con una experiencia fuera de las aulas de clase que te permite la participación activa en la dinámica del mundo laboral.  

Conocer más sobre la Práctica Académica de Formación Profesional