“Nadie debe ser dejado atrás. Tenemos que estar seguros de que para el 2030 nadie debe sufrir de hambre o haberse quedado fuera de la escuela. Nadie debe morir de enfermedades que se puedan prevenir”, resaltó Ban Ki-moon en su conversatorio junto al expresidente y Nobel de Paz, Juan Manuel Santos y Manuel Rodríguez Becerra, profesor emérito Uniandes.
En su visita a Los Andes, el ex Secretario General de las Naciones Unidas habló sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y paz.
En el conversatorio académico, Ban reflexionó sobre cómo los líderes deben ser como el agua. El agua es necesaria para la vida, pero también en que es poderosa y destructiva, para esto basta pensar en un tsunami. Describió cómo esta fluye sin discriminar y cómo si se queda estancada se daña y se corrompe. Le recordó a los líderes que "el mandato que tienen debe ser utilizado para el bien de las personas, de forma apropiada y cuando sea absolutamente necesario".
Sobre Colombia, el ex Secretario General de la ONU recordó su trabajo en la consolidación de los acuerdos de paz y dijo sentirse muy orgulloso de haber contribuido un poco al bienestar de nuestro país.
La visita del diplomático surcoreano se logró gracias al esfuerzo liderado por rectoria_uniandes, con apoyo del Embajador de Colombia en Corea, Juan Carlos Caiza, y la Cancillería. También, gracias a la donación del Fondo Internacional Uniandes: Pensadores del Mundo.