• Inicio / Noticia / Relacionamiento / La Universidad Señor de Sipán estuvo presente en Uniandes
  • La Universidad Señor de Sipán estuvo presente en Uniandes

    • La Universidad Señor de Sipán en Los Andes.
      La Universidad Señor de Sipán en Los Andes.
      La Universidad Señor de Sipán en Los Andes

      La Universidad Señor de Sipán, de Perú, estuvo en Los Andes hablando de innovación, investigación, sostenibilidad y cooperación. 

Escrito por: Nicolás Forero
Productor de contenidos - Vicerrectoría de Investigación y Creación.
04/07/2023

 La Universidad Señor de Sipán, localizada en Trujillo, Perú, reconoce a la Universidad de los Andes como un socio de primer nivel para realizar escuelas de verano, enviar a profesores a cursar doctorados, ejecutar consultorías de innovación educativa y digitalización, asesorarse acerca de la investigación en laboratorios y ampliar sus conocimientos en gestión de la infraestructura universitaria. Esa perspectiva la motivó a asistir a las instalaciones uniandinas durante el 22 y 23 de junio de 2023.

La delegación que representó a la Universidad Señor de Sipán estuvo compuesta por Richard Frank Acuña, presidente del Directorio; Erick Salazar, vicerrector académico; Alberto Jiménez, gerente general; Ysaac Galán, director de Desarrollo Académico; Juan Carlos Jiménez, especialista de Infraestructura; Silvia Sialer, directora de Educación a Distancia; y Víctor Tuesta, decano de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Urbanismo. Ellos fueron recibidos en el Auditorio Mario Laserna y conocieron la visión general de Uniandes y de la Facultad de Ingeniería, tras conversar con Carlos Francisco Rodríguez, vicedecano de Ingeniería de la Universidad de los Andes; Juan Carlos Cruz, profesor del Departamento de Ingeniería Biomédica; Carlos Felipe Colmenares, profesor de cátedra del Departamento de Ingeniería Biomédica y Hanna Ramírez, gestora de Relaciones Externas.

Además, tuvieron una visita guiada por los principales laboratorios de Ingeniería de Los Andes y, en el transcurso de un almuerzo en Villa Paulina —el restaurante de la Universidad—Jorge Alberto Hernández, profesional de la Facultad de Administración, se unió a todos los presentes para hablar de los programas de innovación que se ofertan en las Maestrías y Doctorados.

El resto de la primera jornada transcurrió en la Biblioteca General, que tuvo la presencia de Juan Pablo Siza, su director; el laboratorio de Finanzas y Mercados, en el que estuvo Germán García, su gestor; la Facultad de Administración, que fue representada por Mariana Barrios, su directora de Marketing y Comunicaciones y el Centro de Emprendimiento, al que asistió Hamilton López, su director.

La finalidad fue explicar los servicios que ofrece el Sistema de Bibliotecas, las metodologías que se utilizan para facilitarles el aprendizaje de finanzas a los estudiantes, la visión de la Facultad de Administración y los beneficios que el Centro de Emprendimiento le brinda a la comunidad uniandina.

En el inicio del segundo día, los funcionarios de la Universidad Señor de Sipán llegaron al tercer piso del Centro del Japón y se reunieron con el profesor Carlos Felipe Colmenares, la gestora Hanna Ramírez, y la jefe de Movilidad Académica, Yadira Mogollón. El dialogó se enfocó en las pasantías o cursos de investigación que pueden surgir para los estudiantes y los posibles convenios que tienen potencial para firmarse a largo plazo.

En ese mismo espacio, los visitantes internacionales se encontraron con Luz Adriana Osorio, directora de Conecta-TE, y conversaron sobre cómo promover cursos virtuales innovadores y producir contenido digital de la más alta calidad.

La agenda continuó con un recorrido por el campus junto a Eduardo Betancourt, líder de Sostenibilidad. Él, atendiendo el interés que tiene la Universidad del Sipán en ese tema, presentó los lugares más sostenibles de Los Andes y expuso las estrategias que se están implementando.

Luego, Silvia Caro, vicerrectora académica de la Universidad de los Andes, los citó en el Salón del Consejo. Los asuntos abordados fueron los retos que la educación superior tiene en la actualidad y las virtudes que permiten que un vicerrector se destaque.

Finalmente, los integrantes de la Universidad Señor de Sipán se encontraron con Juan Camilo Orozco, líder del MicroCore, para conocer el laboratorio de microscopia, y con Freddy Zapata, profesor de Arquitectura y Diseño, para visitar el laboratorio Agrolab. Así mismo, volvieron a reunirse con el vicedecano Carlos Francisco Rodríguez para definir cómo establecer la cooperación en el área de Ingeniería.

La Universidad Señor Sipán en Los Andes.

De izquierda a derecha en la foto: Carlos Felipe Colmenares, profesor de cátedra del Departamento de Ingeniería Biomédica de la Universidad de los Andes; Alberto Jiménez García, gerente general de la Universidad Señor de Sipán; Erick Salazar Montoya, vicerrector académico de la Universidad Señor de Sipán; Silvia Caro, vicerrectora académica de la Universidad de los Andes; Ysaac Galán Salazar, director de Desarrollo Académico de la Universidad Señor de Sipán; Silvia Sialer, directora de Educación a Distancia de la Universidad Señor de Sipán y Juan Carlos Jiménez Zuoleta, especialista de Infraestructura.

Noticias Recientes

  • Pasantías de investigación en Cornell, una oportunidad excepcional

    Cornell, una de las universidades más destacadas en investigación y contribuciones de alto impacto en todos los...

  • La Universidad de Waikato visitó Uniandes

    La Universidad de los Andes y la Universidad de Waikato (Nueva Zelanda) tienen algunos propósitos en común:...

  • APRU y Uniandes: primer encuentro de 2024

    La Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU), red que se enfoca en unir a las universidades...

  • OSUN Leadership Fellows Retreat 2024: liderazgo y análisis crítico

    Por segunda ocasión, tras la experiencia exitosa de enero de 2023, la Universidad de los Andes asumió el rol de ser...

  • Galería: lo mejor de la Dirección de Internacionalización en el 2023

    En el 2023, la Dirección de Internacionalización de la Universidad de los Andes trabajó día a día para aumentar las...

  • Galería: así se vivieron los potluck 2023

    La excelencia estudiantil y el bienestar siempre han ido de la mano en la Universidad de los Andes. La Dirección de...

  • Galería: las cooperaciones de Uniandes

    La Universidad de los Andes, en medio de su búsqueda constante por ampliar las experiencias enriquecedoras para sus...

  • ICETEX apoya el proceso de internacionalización de Uniandes

    Colaboración con ICETEX. ...

  • Uniandes y Campus Iberus, la alianza que continúa fortaleciéndose

    Desde el 2018, la Universidad de los Andes y el Campus Iberus establecieron una alianza estratégica. Su interés...

  • Nuevo encuentro con la Universidad de Sophia

    La Universidad de Sophia (Tokio, Japón) volvió a estar presente en Los Andes, el pasado 09 de octubre de 2023. Su...

  • ICETEX y Uniandes, unidos por la internacionalización

    ...

  • Los Andes y Giessen: 56 años de cooperación

    Las alianzas que favorecen a la investigación y al aprendizaje se mantienen a lo largo de los años. Así lo evidencia...