La excelencia estudiantil y el bienestar siempre han ido de la mano en la Universidad de los Andes. La Dirección de Internacionalización, a través de su equipo de Movilidad Académica, se caracteriza por ofrecer oportunidades académicas de primer nivel para los estudiantes internacionales y nacionales, pero también por asegurarles un ambiente acogedor.
En pro de ese objetivo, semestralmente organiza el ‘potluck’, un evento en el que se reúnen los nuevos estudiantes de movilidad nacional e internacional para integrarse y conocer lo más representativo de cada una de las culturas presentes.
Como ya es tradición, en las ediciones del 2023 cada estudiante llevó un plato típico de su lugar de procedencia para que todos los presentes pudieran degustarlo.
Además, la Dirección de Internacionalización ofreció lechona en el Centro del Japón y ambientó el lugar con música y baile. Su intención fue relacionar a los estudiantes internacionales con la idiosincrasia colombiana.
Las iniciativas estudiantiles también estuvieron presentes para hablar de las actividades que organizan a lo largo del semestre y están a disposición de la comunidad uniandina.
En el 2023, bajo el programa de Movilidad Académica, hubo 502 estudiantes entrantes y 728 salientes.
¡Revive lo más destacado de los potluck del 2023 en la galería que está en el banner principal de esta nota!