• Inicio / Layout Tres / Comunidad Uniandina / Convocatorias y Oportunidades Externas.
    • Convocatorias y Oportunidades Externas.
      Convocatorias y Oportunidades Externas.

Son promovidas por entidades externas a la Universidad de los Andes. Estas oportunidades pueden estar relacionados con cursos académicos, pasantías o estancias de investigación, ofertas docentes entre otras.  En algunos casos, las instituciones pueden ofrecer algún tipo de apoyo financiero o beca. 

 

Esta información es una publicidad de instituciones externas y no hace parte de la estructura organizacional académico-administrativa de la Universidad de los Andes. Si usted está interesado en este servicio o actividad debe contactar directamente a la institución de su interés. Por lo tanto, cualquier actividad, consulta o servicio organizado o desarrollado se realizará bajo la responsabilidad exclusiva de los estudiantes. Con base en lo anterior, LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES queda libre de toda responsabilidad por cualquier hecho o circunstancia que se presente en el desarrollo de la actividad o servicio prestado.

Aquí encontraras las diferentes convocatorias y oportunidades.
South Africa Program is open

Este programa acepta solicitudes desde el 1 de junio y hasta el 30 de septiembre. Las consultas pueden ser dirigidas al correo lac@mmeg.org durante este periodo. Los resultados serán anunciados en nuestra página de Internet a mediados de en enero. Los candidatos exitosos serán informados de forma individual en enero.

Las becas son otorgadas a mujeres de países en vías de desarrollo y de medianos ingresos, quienes después de obtener sus títulos universitarios regresarán o continuarán viviendo en países en vías de desarrollo para trabajar en pro de la mejora de la calidad de vida de las mujeres y/o niñas/os. Las candidatas elegibles son mujeres mayores de 25 años de edad, comprometidas a promover el bienestar de mujeres y niños. Conociendo la calidad de alumnas con las que cuenta su institución, les invitamos a participar una vez más en este proceso. Incluimos el link de nuestra dirección en la web para que sus estudiantes puedan acceder a mayor información:

Consulta aquí todos los criterios de elegibilidad

Convocatoria becas DAAD: Programa EPOS 2024/25 (Maestría y Doctorado)

La convocatoria de becas EPOS está abierta. 
Este programa de becas completas del DAAD, denominado en inglés Development-Related Postgraduate Courses (EPOS) y en alemán Entwicklungsbezogene Postgraduiertenstudiengänge (EPOS), ofrece a egresados profesionales la posibilidad de realizar estudios de Maestría o de Doctorado en universidades alemanas.

En la convocatoria de becas EPOS se incluye una lista específica de programas académicos en diversas áreas en universidades de Alemania ya seleccionadas. 
Este programa de becas únicamente aplica para las Maestrías y Doctorados indicados en la convocatoria. 

Para informarse sobre los detalles es indispensable leer la Guía para postularse a la convocatoria EPOS 2024/25

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? 

Este programa de becas está dirigido a personas con título de Pregrado o de Maestría que tengan mínimo dos años de experiencia laboral en alguna de las siguientes áreas:

▪ Economic Sciences/Business Administration/Political Economics/ 
Development Cooperation 
▪ Engineering and Related Sciences 
▪ Regional and Urban Planning 
▪ Agricultural and Forest Sciences 
▪ Natural and Environmental Sciences 
▪ Medicine/Public Health 
▪ Social Sciences, Education and Law 
▪ Media Studies

Convocatoria becas completas del DAAD Helmut Schmidt (PPGG 2024) Maestría

El DAAD financia este programa con fondos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania. 
El objetivo fundamental de este programa de becas es brindar formación a futuros líderes de países como Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, para que adquieran herramientas que les permitan promover la democracia y la justicia social en sus países de origen. Con este fin, se cubren estudios de Maestría en universidades alemanas, en el área de Política Pública y Buen Gobierno.

¿CUÁLES MAESTRÍAS FINANCIA ESTE PROGRAMA DE BECAS DEL DAAD? 
La convocatoria Helmut Schmidt (PPGG) tiene una lista específica de 7 Maestrías en universidades alemanas ya seleccionadas. Únicamente se cubren estas Maestrías:

1. Social Protection, Hochschule Bonn-Rhein-Sieg 
2. Development and Governance, University of Duisburg-Essen 
3. Public Policy, Willy Brandt School of Public Policy at the University of Erfurt 
4. Peace and Conflict Studies, University of Magdeburg 
5. Management in Nonprofit-Organisations, Hochschule Osnabrück 
6. Development Studies, University of Passau 
7. Governance and Public Policy, University of Passau

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR? 
Egresados con título de Pregrado en alguna de las áreas de Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias Económicas, Derecho, Administración Pública y áreas afines.

¿QUÉ OFRECEN LAS BECAS HELMUT SCHMIDT? 
* Monto global para tiquetes aéreos 
* Curso intensivo de alemán 
* Monto mensual para cubrir gastos de manutención y vivienda. 
* Seguro médico, seguro de accidentes y de responsabilidad civil 
* Monto anual para gastos de estudio e investigación

FECHA DE CIERRE 
31 de julio, 2023. 
Los seleccionados tendrán la oportunidad de iniciar los estudios en Alemania en el 2024.

REQUISITOS Y PROCESO DE POSTULACIÓN 
Para postularse a este programa es indispensable revisar la Guía para postularse a la convocatoria, en la cual explicamos en detalle los procesos, pasos y requisitos para postularse: 
https://bit.ly/Helmut_Schmidt_DAAD_2023

Programa de Becarios de Irlanda - Colombia y Venezuela 2024

La Embajada de Irlanda, Bogotá se complace en anunciar la apertura de la segunda ronda del Programa de Becarios de Irlanda - América Latina para solicitudes de candidatos en Colombia y Venezuela. El premio Roger Casement del programa de becarios de Irlanda en derechos humanos se estableció para honrar la memoria del activista irlandés de derechos humanos Roger Casement, quien se desempeñó como cónsul general británico en Brasil a principios del siglo XX. Roger Casement fue fundamental para dar a conocer los abusos contra los derechos humanos en la región amazónica. Con su legado humanitario en mente, trabajaremos con socios en Colombia y Venezuela para entregar el Premio Roger Casement para permitir que jóvenes profesionales realicen un curso de estudios de maestría en el campo de los Derechos Humanos en Irlanda cada año.

Los estudiantes seleccionados tendrán la oportunidad de realizar un programa de maestría de un año totalmente financiado en una institución de educación superior (HEI) en Irlanda, que generalmente comienza en agosto o septiembre de 2024. Los programas elegibles incluyen aquellos en los campos de Estudios de Desarrollo, Derechos Humanos, Estudios de Paz, Relaciones Internacionales, Política, Derecho Internacional de Políticas Públicas, Derecho de Derechos Humanos, Derecho Comercial, Estudios de la Mujer, Estudios de Género y Estudios de Igualdad.

Los detalles completos sobre el Programa de becarios, incluidos los criterios de elegibilidad, el directorio de programas elegibles y el proceso de solicitud, están disponibles en Ireland Fellows Programme - Latin America | Ireland Fellows Programme (irishaidfellowships.ie)

La fecha límite para la recepción de solicitudes completas es el 30 de julio 2023.

Cualquier consulta sobre las Becas, incluida la elegibilidad, puede dirigirse por correo electrónico a ColombiaFellowships@dfa.ie

 

INNOVATION AND SUSTAINABLE DEVELOPMENT IN A GLOBAL CONTEXT
As part of the UNITA Alliance, 14 excellent Doctoral Candidates will enrol the CHORAL programme in Cultural Heritage.